¡Creando nuevos horizontes!

Mundo Posible instala la biblioteca digital RACHEL, que funciona fuera de línea, en escuelas, bibliotecas y parques de las áreas rurales para permitir el acceso gratuito a materiales educativos que normalmente se encuentran en línea.

Más información
Nahuala Israel
Cover
Niños peña
Cover

Mundo Posible

Contribuyendo a la calidad educativa
Plus3

RACHEL

Nuestra herramienta por excelencia es una biblioteca digital con muchos de los mejores sitios web educativos del mundo que, al funcionar fuera de línea, permite a los estudiantes, maestros y público en general tener acceso desde cualquier dispositivo con recepción wifi. Funciona a través de un servidor que emite una señal Wifi o inalámbrica, permitiendo a los dispositivos que están en el rango de 35 metros (se puede extender con router y/o access point o repetidora) conectarse de manera gratuita.

Más información

CONTENIDO

RACHEL es una colección de sitios web educativos más importantes del mundo, incluye los siguientes sitios: Wikipedia, Ka-Lite, una versión de Khan Academy para lugares sin internet, el módulo de MINEDUC Guatemala, una colección de material liberado por el ministerio de Educación de Guatemala, también tiene módulos de ministerios de educación de Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Eduador, entre otros países. Contiene el sitio Wikihow y muchos más.

Wikipedia
Wikihow
Ka-Lite
CNB
Lo que hacemos
Juan inducción

Capacitaciones

Al realizar la instalación de RACHEl en las escuelas, se realiza un proceso de formación docente, para empoderar a los maestros en el uso de las TIC y RACHEL en el aula así como en nuevos métodos de enseñanza. El currículo de Mundo Posible cubre 12 horas de capacitación, que puede ser presencial o virtual.

Más información

Equipamiento de centros de apredizaje

Algunos de nuestros proyectos incluyen el equipamiento de centros de aprendizaje con computadoras especialmente diseñadas para navegación en sitios educativos. En Guatemala hay aproximadamente 34,000 escuelas públicas, de las cuales se estima que sólo el 4% cuenta con un laboratorio de computación, y el 1% con conexión a internet.

Más información
Wikipedia
Nuestro equipo
Joan

Joan Fuetsch

Representante Legal

Joan Fuetsch es co-fundadora de la Asociación Mundo Posible y fue quien trajo la primera versión de RACHEL a Guatemala en el año 2012. De manera personal y a través de distintos proyectos ha contribuido a la educación de muchos niños en Guatemala.  Joan Fuetsch también es miembro de junta directiva de World Possible,  su contribución a esta gran causa a beneficiado a muchos estudiantes y maestros en varios paises.
Joan

Israel Quic

Director Nacional

"Si tenemos información, podemos transformar la comunidad" La falta de acceso a libros e información ha llevado a Israel a fortalecer la biblioteca pública de su comunidad y a llevar RACHEL a las escuelas públicas. El es el encargado de la estrategia educativa, tiene una gran pasión por la educación y la tecnología. Fue el primero en promover el uso de RACHEL en escuelas, bibliotecas y parques, desde el año 2014.
Joan

Juan Reanda

Facilitador Tecnológico

Es el encargado de la tecnología y la capacitación de maestros en nuevos métodos de enseñanza y el uso de tecnología en el aula. Juan es el desarrollador de Mundo Posible, entre los desarrollos más importantes que ha realizado se encuentran: el MOOC, la Plataforma Punto Crea Offline, etc.
Joan

Romeo Rodríguez

Delegado de World Possible

Romeo fue el Director Ejecutivo de Mundo Posible por varios años, actualmente es delegado de World Possible para fortalecer los capítulos del sud-este Asiático y apoyar los esfuerzos de varias organizaciones para la implementación de RACHEL . Tiene más de 12 años de experiencia en proyectos de desarrollo.
Gerry

Gerry Beltgens

Colaborador Voluntario

A Gerry le encanta apoyar la educación y proyectos de desarrollo, él es nuestro colaborador voluntario que crea alianzas de cooperación para que RACHEL y la tecnología lleguen a las escuelas rurales.
Logros Alcanzados

378

Escuelas beneficiadas

25

Bibliotecas beneficiadas

73618

Niños apoyados

3856

Maestros capacitados
Testimonios
Socios y colaboradores
¿Desea tener RACHEL en su escuela?

Cada año, con el apoyo de nuestros socios agregamos alrededor de 50 escuelas a nuestro proyecto. Las escuelas que no tienen accesso a información educativa para sus estudiantes, cuyos maestros tienen el interés de usar tecnología y aprender nuevos métodos de enseñanza, pueden solicitar la biblioteca digital RACHEL  y equipo de computación  haciendo clic en el siguiente enlace:

Contáctanos
Desarrollado por Reandanity